martes, 14 de mayo de 2013

cementerio




1.
Nací muerto
no sé que soy
no amanezco a hora alguna
mi cuerpo fue olvidado a orillas de la vida
si fuera zombi
te mordería

pero no puedo sino escribir estas palabras
en el frío del nicho.
  
2.
Mi padre manco tenía las manos blancas
su caricia era perfumada
mencionaré a la esposa de un carnicero
dueño de un fierro de ferrocarril que mató a mi madre
dejándome a mí con mis hermanos menores
soy noble constancia de ella
he renunciado a la vieja casa
cuido a los niños
aunque me he comido a dos
no eran buenos
y me he sentido
como dios en el desayuno
nada me importaba
y me los he comido, aunque chirriaban
con sus cuatro caras, carcomidos

tipos opacados
llenos de aceite
resultan en bajada
nos rodean naturalmente
comunicados, hoy y aquí

con ese olor putrefacto.

3.
Tenía ganas de que me abandonaran las larvas
tenía ganas de mirar a la gente a los ojos
y decirles que eran unos hijos de puta
me arrastraba en mi distracción
los ojos se me nublaban
y la mentira me recordaba
a todo lo que era
todo lo que soy
un cadáver intentando volver a la vida.
  
4.
En un manto de lava
se incinera el opio
arde por dentro
en su oro
se chamusca
a cielo abierto.
  
5.
Estoy en la esquina de mis pensamientos
tengo los bolsillos vacíos
la cara pegada al pavimento
las flores que la sangre
no ha querido mirar
se pierden en el aire
no hay una diferencia precisa
entre la hora del té a los cinco años
y la hora del whisky en el cabaret
el pensamiento no logra atrapar el momento
el tiempo es inatrapable
aunque está vacío y necesita de nosotros
no tenemos oportunidad de verlo
el humo de las horas se disuelve rápidamente
como dios o los santos
la casa de ayer camina en sus propias paredes
y no sabe en qué dirección sale el sol
las palabras no hacen más que crear confusión.

6.
Un cadáver despierta
a veces pasa, no alcanza la muerte
no sé sabe para qué despierta
no tiene ganas de tomar un trago
y se le ha venido a menos el corazón
lo carcomieron gusanos
¿para qué más? si ya está todo dicho
ahora sólo exprimo y hago jugo de larvas.

7.
Vuelvo a la tumba
sueño con un árbol
un árbol de manzanas
en el que crecen sin arrugarse mis años

está en el patio de nadie
en la calle profunda de mis pensamientos

es un árbol azul
de manzanas rojas como la sangre
como el recuerdo de la niñez
o como el viento
que siempre vuelve

siempre canta

siempre nos ata

nos lleva

y nos suelta en el vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario