martes, 21 de febrero de 2012

danza de los abuelos


antes de vivir en mí
andaba
sin hogares entre un día y otro
tejiendo los hoteles
y alumbrando con un cigarrillo
la letra de una canción.




al alumbrar con un cigarrillo la letra de una canción 
me quemé los dedos, los labios se me pusieron morados 
por el vino 
tanto 
tuve que tomar: / a la sombra del algarrobo en donde me dejó escondidas las alpargatas mi abuelo (el que no sabía leer ¡bendito!) / y con la guitarra del otro / 
quien faltaba lunes a viernes / aunque se fue en jueves 
y cantando / sin que yo lo viera ni por un momento 
y no como al otro / quien bicicleta negra 
me llevaba a pasear en mis pensamientos.




ahora, sus hoteles, son casas en mí. / cigarrillos quemados.




urbana animalidad de mis acelgas.




analfabetizando la canción que me alumbra.


- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario